Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata , 28 de Abril de 2011 (caso Olivera, Sandra M. C/Pen S/Acción de Amparo)

Fecha de Resolución:28 de Abril de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación La Plata, 28 de abril de 2.011.

°

AUTOS Y VISTOS: este expte. n° 8144 caratulado “Olivera, Sandra M.

c/PEN s/Acción de Amparo” proveniente del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Junín.

Y CONSIDERANDO:

EL JUEZ SCHIFFRIN DIJO:

I- Por resolución de fecha 17/7/2002 (ver fs. 106/107), el a quo dictó una medida cautelar en la que dispuso que el Banco de Galicia y Buenos Aires sucursal Pehuajó, procediera de inmediato a transferir al Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuenta judicial del departamento judicial de Mercedes, la suma de dólares estadounidense ciento sesenta y cinco mil (U$S 165.000), a la orden del Juzgado Civil y Comercial n° 4 secretaría n° 7, y como perteneciente a los autos caratulados “Olivera, Sandra Marina y otros c/Urbina Ariel Fernando y otro s/daños y perjuicios” expte. n° 66143, con más intereses que se pudieron haberse devengado.

Cabe aclarar que las sumas allí depositadas provienen de una indemnización por muerte a favor de la Sra. Sandra Olivera y sus hijos menores,

como consecuencia de lo resuelto en los autos anteriormente mencionados.

Ahora bien, la entidad bancaria (Banco de Galicia y de Buenos Aires)

después de haber depositado la suma de U$S 165.000, el 25/09/2003 (ver fs. 132),

se presentó en autos, solicitando la devolución por parte de la actora, de la suma de $ 8.359,60.- que según sus registros había depositado a la amparista en concepto de rentas de CEDROS.

Al contestar traslado, la parte actora, en primer lugar se agravio de que el Banco no ha cumplido con la totalidad de la medida dictada, dado que en el mandato judicial se dispuso que se depositara la suma de U$S 165.000 más los intereses devengados, cosa, esto último que añadamos, no ha sido cumplida. En segundo lugar niega haber realizado la extracción de las sumas reclamadas por la entidad bancaria ($ 8.359,60.-), sugiriendo que puede tratarse de un error contable por parte del banco, dado que sólo por oficio judicial –ordenado en los autos de origen- se encontraba autorizada a retirar los intereses...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA