Oliver, la empresa que surgió de una falta de información futbolística

Oliver surgió en abril de 2016, de la mano de José Gonzalez Ruzo, que tenía una necesidad de hacer algo con el fútbol, deporte que practica todas las semanas y al que veía alejado de la tecnología. Algo que le llamaba la atención era que, cuando él salía a correr tenía toda la información con solo descargar una aplicación, mientras que cuando jugaba al fútbol no tenía una forma de medirlo (a menos que se dedicara al fútbol profesional).

Enseguida comprobó que esta falencia no era sólo local, sino que era global. Además, vio que el mercado potencial era inmenso: se calcula que en el mundo hay 200 millones de jugadores semiprofesionales. El fútbol crece a una tasa del 5% al 6% anual en cuanto a cantidad de jugadores, lo que lo convierte en el deporte que más avanza en el mundo.

Entonces, lo que hizo fue presentar el proyecto a Wolox, empresa que hace desarrollo de software y hardware, y les comentó sobre la necesidad que había detectado. Así fue como se asociaron para el desarrollo del dispositivo: Wolox se concentró en el desarrollo de la tecnología y Gonzalez Ruzo lidera el proyecto como CEO. Ahora busca fondos, tanto estatales como del sector privado, para continuar con el desarrollo del producto.

"Los próximos pasos para nosotros, este año, serán levantar el capital inicial para poder producir en serie y lograr el ingreso del proyecto a una aceleradora global para internacionalizarlo", explica el emprendedor.

¿Qué hace la empresa? Desarrolla una tobillera que cuenta con sensores para poder medir toda la performance durante un partido de fútbol. La persona se pone la tobillera, abre la aplicación en el teléfono, sincroniza la app con el dispositivo, deja el celular y se va a jugar. La tobillera se encarga de recoger las métricas en el transcurso del juego. Al terminar, el aparato muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR