Olivares vino con un puntero

Calificar de extranjero a Augusto Olivares está bien desde lo formal, desde su documento y su posición como entrenador de un caballo peruano en el Carlos Pellegrini. Pero basta verlo moverse y recibir saludos a cada paso, en el sorteo de partidores, que esa formalidad se deja de lado fácilmente.

"Viví seis años en la Argentina, como director del haras El Catorce, y sólo cuando volví a Lima, por la enfermedad de mi padre, me hice entrenador, en febrero de 2012", cuenta. En la capital incaica sigue con los caballos del futbolista Claudio Pizarro y sumó otros propietarios importantes, como Martín Tsai, el dueño de Sonny Corleone, un caballo nacido en Estados Unidos. "Fue escolta de Sotil, en el Presidente de la República (G 2), que clasifica para el Pellegrini."

-¿Se corre por el prestigio de ese clásico o para venir a San Isidro?

-Por ambas cosas. Yo quiero venir aquí todos los años.

Augusto compró al hijo de Mr. Greeley de 1 año, en Keeneland, Kentucky. "Me gustó cómo caminaba, era lindo, pero no había estado encerrado y llegó atrasado, peludo. Pintaba para velocista, es muy disparador".

Sonny Corleone debutó hace un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR