Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala I, 28 de Febrero de 2012, expediente 67.171

Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2012
Emisor:Sala I
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Expte. nro. 67.171 – S.I. –S.. 2

Bahía Blanca, 28 de febrero de 2012.

VISTO: Este expediente nro. 67.171, caratulado “Oleoductos del Valle S.A. c/ HINDING, R.A. y otros s/ Daños y Perjuicios – Medida cautelar s/ Incid. de Competencia”, venido del Juzgado Federal nro.1 de la sede para resolver el conflicto negativo de competencia suscitado entre los titulares de los Juzgados Federales nro. 1 y 2 de Bahía Blanca; y CONSIDERANDO:

  1. Que el señor J. a cargo del Juzgado Federal nro. 1 declaró su incompetencia (f. sub 41), basándose en lo dictaminado por el sr. Fiscal Federal a f. sub 40, que propicia la acumulación del presente al expediente nro. 9303: “B.… y otro c/ Oleoductos del Valle S.A. s/const. de servidumbre de oleoducto”

    en trámite ante la Secretaría nro. 5 del Juzgado Federal nro. 2,

    conforme a lo dispuesto por el art. 188 del CPCCN y atento a lo solicitado por la actora, esto es el embargo de los derechos,

    acciones y todo monto de los que pudieran resultar acreedores los demandados O.R.B. y R.A.H. en dicha causa (f. sub 19/vta., pto. X), circunstancia que debería ser evaluada por el mismo juez a fin de evitar fallos contradictorios.

  2. Que el magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal nro. 2 no aceptó la competencia atribuida,

    indicando que no se da en el caso ninguno de los supuestos del art.

    188 del CPCCN, ya que el citado expediente nro. 9303 se encuentra en etapa de ejecución de sentencia, es decir, ya ha pasado en autoridad de cosa juzgada y que la fecha del hecho en que se funda la presente demanda (2/6/2009) es posterior a la fecha en que quedó firme la sentencia recaída en aquel. Asimismo, ordenó la devolución de las actuaciones al juzgado de origen, el cual mantiene su criterio original (f. sub 45).

  3. Que la sra. Fiscal General subrogante asumió la intervención conferida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA