Olavarría: rechazan el embargo de las cuentas de los productores

OLAVARRÍA.- Ni la prohibición para salir del país ni el embargo de las cuentas bancarias. El juez Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de esta ciudad, rechazó ayer ambas medidas que la fiscal Susana Alonso había pedido para Marcos y Matías Peuscovich, los organizadores del recital de Carlos "Indio" Solari que hace una semana terminó con dos muertos y más de 25 heridos.

En plena etapa de recolección de testimonios y pruebas y mientras evalúa cuándo citará a los empresarios, ya en condición de sospechosos y con acusación a definir, la fiscal buscó asegurarse ante cualquier riesgo de fuga y garantizar que no hagan movimientos económicos que pongan en riesgo futuras indemnizaciones que puedan reclamar los lesionados, los familiares de los fallecidos y otros damnificados.

Las medidas cautelares se habían presentado esta semana desde el Ministerio Público ante la ausencia de un requerimiento de particulares damnificados. En las últimas horas, en el marco de esta causa aún caratulada como "averiguación de causales de muerte", Fernando Burlando formalizó su presentación como abogado de las familias de Javier León y Francisco Bulacio, las dos personas que murieron en medio del show. El recital se hizo en el predio La Colmena, con una concurrencia estimada en más del doble de lo permitido: 300.000 personas. El abogado ya anticipó que pedirá la detención de los productores, el intendente Ezequiel Galli y Solari.

El juez Villamarín consideró que no existía "verosimilitud de Derecho" para habilitar estas cautelares, así como entendió que en modo alguno hay riesgos actuales para el normal desarrollo de la causa. "Una resolución «zaffaronista»", acotaron fuentes judiciales por no priorizar a las víctimas.

Marcos y Matías Peuscovich, propietarios de la productora En Vivo SA, todavía no fueron citados a declarar. Sí, en cambio, se les realizaron al menos dos allanamientos. Uno en el hotel que ocuparon junto con Solari en Olavarría. Otra medida similar se realizó, luego, en las oficinas que la firma tiene en la Capital. Incautaron computadoras y documentación de interés para la causa. Allí lograron identificar la cuenta bancaria que el juez no aceptó embargar.

Cuando se los convoque a la sede fiscal lo harán en condición de imputados. Resta definir cuál será la carátula de la causa. El homicidio culposo es una posibilidad que se terminará de determinar con el informe forense final. La otra acusación posible es el estrago culposo o doloso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR