Ola de violencia en Rosario. El intendente Pablo Javkin dijo que la ciudad 'vive amenazada por las bandas mafiosas'

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, durante su discurso por el Día de la Bandera, en Rosario

ROSARIO. En el acto del Día de la Bandera, con la notoria ausencia de funcionarios nacionales, el intendente de esta ciudad, Pablo Javkin, insistió con que Rosario "vive amenazada por bandas mafiosas que, con sus armas y su mugre, quieren que tengamos miedo y arrebatarnos la vida de nuestros pibes" y sostuvo que para combatir la crisis se necesita "unión y decisión". El discurso de Javkin se produjo en una jornada atravesada por esa violencia que, según el jefe comunal, busca generar miedo. Hubo tres asesinatos en apenas 12 horas, lo que elevó a 132 la estadística de homicidios en lo que va de 2022 , un año en el que aumentó la violencia derivada de los enfrentamientos entre bandas narco.

Ante ese contexto, el intendente de Rosario insistió, en su discurso por el Día de la Bandera, en hacer un fuerte reclamo por el problema de la seguridad, algo que no estuvo en el temario del gobernador santafesino Omar Perotti. "Para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión. Cuando escuchamos desde acá los gritos que llegan desde el centro del país, sabemos que no nos sirven, que no resuelven nuestro problema", ensayó Javkin, quien comentó que el nuevo destacamento de Gendarmería comenzará a funcionar a partir del mes próximo.

Disparos letales

Uno de los detonantes de la crisis en materia de seguridad se trasluce a través del crecimiento de los homicidios . Entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes se cometieron tres asesinatos en esta ciudad. En los tres crímenes de estas últimas horas, la sospecha es que están vinculados con la actividad de bandas criminales ligadas al narcomenudeo, un negocio que ejerce de tracción de los hechos violentos.

El primer crimen fue el de Cristian González , de 31 años, que recibió seis disparos en la zona del abdomen. El ataque se produjo en Cabildo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR