¿Ola polar? El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre temperaturas que llegarán hasta -10 grados

El frío impactará en el centro y norte del país a partir de mitad de semana

En el marco de la llegada oficial de la temporada de invierno, que comienza el 21 de junio, el S ervicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana se destacará por la presencia de valores términos especialmente bajo, sobre todo en la Patagonia .

En el sur argentino, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C. Durante las tardes se prevé que los valores del mercurio estén entre los -4°C y los 6°C. Según el SMN, l as temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico , donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

"De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región", advirtió el SMN en un comunicado difundido este lunes. Este factor favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén, que no será el único episodio con precipitaciones en la semana.

Así, a partir del martes 21, y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR