Ola de calor, en vivo: temperaturas, cuándo será el pico y los cuidados a tener en cuenta

La ola de calor no se detiene y azotará al país durante esta semana de enero

23.00 Cuáles serán las temperaturas máximas estos días

De acuerdo con e l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se avecinan sobre la ciudad de Buenos Aires días con temperaturas máximas extremas, que el día viernes, incluso, alcanzaría los 40°C. Así, de acuerdo con esta entidad, el martes la marca máxima será de 38°C; el miércoles, el termómetro descenderá un poco, y la máxima va a ser de 32°C; el jueves vuelve a subir, y la marca más alta de la jornada será de 39°C; el viernes, en tanto, la temperatura máxima alcanzará los 40°C; el sábado, en tanto, la máxima será de 37°C y el domingo, de 33°C.

Ola de calor, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2022

22.00. Lluvia de memes en las redes por la ola de calor

Desde que se anunció la llegada al país de una serie de jornadas con calor extremo, en las redes sociales comenzaron a surgir los infaltables memes sobre el tema. Así, los usuarios de redes pusieron nuevamente en valor su ingenio para referirse a la ola de calor . Así, no faltaron las clásicas referencias a los Simpson, o la imagen de Alberto Fernández mirando por la ventana el mundo que arde o el clásico meme de Osvaldo Laport tomándose la cabeza mientras, al tanto de la ola de calor, dice: "Necesito emigrar" .

La ola de calor llenó las redes sociales de memes, como este en el que la protagonista es la familia Simpson

21.30 En alerta por posibles cortes de luz y agua, el Gobierno busca concientizar

El Gobierno nacional enfrenta con preocupación la histórica ola de calor que se avecina. Se teme que con las altísimas temperaturas fallen los servicios de luz y de agua, y que eso melle la imagen del gobierno. Por ello, desde la Jefatura de Gabinete coordinaron acciones con Malena Galmarini , titular de Aysa, a fin de "generar conciencia" en el buen uso del agua. La consecuencia fue un comunicado de prensa en el que el Gobierno "aconseja evitar el derroche y usar solo el agua necesaria" . El documento incluye además una serie de medidas prácticas como bañarse rápido, reutilizar el agua de lluvia y evitar fugas en canillas, depósitos y tanques.

El gobierno busca generar conciencia sobre el uso del agua en estos días de calor extremo

21.05 Escapadas cerca de Buenos Aires para refrescarse

Con la llegada del calor abrumador a Buenos Aires , existen posibilidades de escapar del cemento de la metrópolis a buscar un poco de aire y de paso visitar localidades no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR