Ola de calor: la advertencia de la Organización Meteorológica Mundial por las altas temperaturas en la Argentina

Ola de calor en la provincia de Tucumán

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió por la ola de calor que atraviesa la Argentina y aseguró que está afectando a la "salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura".

La institución que se define como la voz autorizada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tiempo, el clima y el agua se expresó ayer y hoy en su cuenta de la red social Twitter . " Argentina es presa de una ola de calor con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos récords en la estación", sostuvo en uno de sus mensajes.

En sus posteos también hizo hincapié en que "el cambio climático" aumenta la "intensidad y frecuencia" del fenómeno y compartió cifras que se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba , donde según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima fue de 42,5° el martes .

El martes en la Ciudad de Buenos Aires se registró la segunda temperatura más alta en 116 años cuando a las 16.05 hs. el termómetro llegó a 41,1° . El valor quedó por debajo de otro obtenido en 1906 , hace más de un siglo. Ese año fue el que se comenzaron a registrar los valores de la temperatura en CABA. Previamente, a las 15.30 hs., el SMN había anunciado que los 40,4° que había por entonces eran la cuarta cifra más elevada desde principios del siglo XX.

La ola de calor generó complicaciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR