La ola de acoso sexual llegó a Disney

RESUMEN

El jefe creativo del estudio, John Lasseter, decidió tomarse una licencia

 
EXTRACTO GRATUITO

La inédita e incontenible ola de acusaciones por acoso sexual que conmueve la industria del entretenimiento acaba de cobrarse a su víctima más poderosa e insospechada hasta el momento. John Lasseter, cofundador de Pixar y máximo responsable creativo de los estudios Disney desde 2006, anunció que se tomará seis meses de licencia voluntaria luego de reconocer en una carta pública "errores" no especificados que, según sus palabras, cruzaron una línea en relación al trato con sus empleados y compañeros de trabajo.

"Quiero disculparme especialmente con cualquiera a quien le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma", escribió Lasseter, director de las dos primeras películas de Toy Story y Cars.

El pedido de licencia se conoció al mismo tiempo en que trascendía la inminente publicación en The Hollywood Reporter de un informe sobre conductas inapropiadas del poderoso ejecutivo de la animación.

Luego de conocerse la carta, la influyente publicación de Hollywood reveló que Lasseter era largamente conocido por su actitud de abrazar, besar y poner las manos en las piernas de las mujeres de manera inapropiada, además de beber mucho alcohol en encuentros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA