La OIT pide políticas adicionales de creación de empleo en los países del G20

CREACION DE EMPLEOS en el G 20

La OIT pide políticas adicionales de creación de empleo en los países del G20

El Director General de la OIT dice que 'se puede hacer más' para lograr altos niveles de empleo y crecimiento.

17 de julio de 2013

Guy Ryder, Director General de la OIT

MOSCÚ (OIT Noticias) – Con el desempleo estructural todavía por encima de los niveles previos a la crisis en los países del G20, la OIT ha hecho un llamamiento en favor de políticas de creación de empleo más amplias e incluyentes para lograr el objetivo compartido de un crecimiento económico robusto, sostenible y equilibrado.

Estoy convencido de que se puede hacer más."

“Estoy convencido de que se puede hacer más. La experiencia demuestra que se pueden lograr altos niveles de empleo y crecimiento incluyente a través de una bien elaborada combinación de políticas de apoyo macroeconómico y empleo, y de políticas del mercado laboral y de protección social diseñadas para extender los beneficios del crecimiento”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder.

El máximo responsable de la OIT habló en una conferencia de prensa para presentar una actualización estadística – “Perspectivas a corto plazo y principales desafíos para el mercado de trabajo en los países del G-20” – elaborada por la OIT y la OCDE de cara a la reunión en Moscú de Ministros de Trabajo y Empleo del G20.

Cinco años después del estallido de la crisis financiera, el desempleo se mantiene en “niveles inaceptablemente altos” y todos los países del G20 afrontan graves desafíos en materia de empleo, dijo Ryder, quien añadió que el FMI ha vuelto a revisar a la baja su pronóstico de crecimiento económico global para 2013 y 2014. “Esto significa que en las actuales circunstancias no podemos esperar mejoras significativas en la situación del empleo, a menos que los países adopten políticas más ambiciosas para afrontar el déficit de puestos de trabajo”, dijo.

Según los nuevos datos de la OIT y la OCDE, el desempleo ha subido en la mitad de los países del G20 y ha bajado solo marginalmente en la otra mitad. En un contexto de una tasa de desempleo aún más alta entre los jóvenes, su tasa de participación en los mercados laborales también ha declinado, con consecuencias preocupantes a largo plazo.

Los rápidos cambios demográficos que se están produciendo en muchos países están comenzando a tener un impacto en los mercados de trabajo, debido al marcado descenso de la tasa de crecimiento de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR