El oficio y Duncan sostienen aSan Antonio ante los Clippers

Jamás desde que lo dirige Gregg Popovich (1996), San Antonio Spurs había quedado 0-2 en una primera rueda de playoffs. Estar 0-1 contra este bravo Los Angeles Clippers (3º del Oeste) y volver a jugar en el Staples Center era un serio peligro de perder esa marca. Sobre todo, jugando como lo hizo en buena parte del segundo encuentro. Pero su oficio, el imperecedero Tim Duncan y el brillo del suplente Patty Mills lo rescataron y le permitieron, con un 111-107 en tiempo extra, conseguir el 1-1 como visitante y birlarle al rival la ventaja de localía de un cruce que seguirá hoy, a las 22.30, pero en Texas. Ese tercer partido será transmitido por ESPN, que a las 20 televisará el tercero de Dallas (0) vs. Houston (2), con Pablo Prigioni en la cancha.

Casi a los 39 -los cumplirá mañana- Duncan fue el de sus mejores años: logró 28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Mantuvo en pie a San Antonio, que, lejos de su mejor básquetbol, debió recurrir a dos libres de Mills para igualar en 94 y apelar a un período adicional.

A esas alturas Spurs ya no contaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR