El oficialismo juega sus fichas a un referente de La Cámpora

Los siete por el Frente para la Victoria (FPV) compartirán hoy el escenario del hotel NH Ateneo. La intención es mostrar una imagen de unidad, acorde con el clima que se vivió en la campaña.

que el FPV sea la segunda fuerza más votada, pero también que Mariano Recalde, integrante de la conducción de La Cámpora, gane la competencia interna por goleada y termine tercero en la tabla general, detrás de los precandidatos de Pro. Si eso se da, se festejará como un triunfo. Si no, deberán esforzarse para sonreír.

Ese resultado le permitiría al kirchnerismo recuperar el segundo puesto perdido en 2013 a manos de UNEN. Hoy el rival a vencer es ECO, sucesor de aquella fuerza, y en particular, Martín Lousteau, que aparece en las encuestas muy cerca de Recalde.

La meta final es llegar a una segunda vuelta contra Pro. Nadie cree que se pueda ganar la jefatura de gobierno; sería una forma de reconfigurar el escenario de 2011: con Daniel Filmus como candidato, el FPV obtuvo 28 puntos en la primera vuelta y 36 en el ballottage, casi 30 puntos debajo de Mauricio Macri.

¿Cómo leer ese resultado como un triunfo de cara a las presidenciales? En el kirchnerismo tienen la respuesta: meses después de la derrota porteña en 2011, Cristina ganó las elecciones nacionales con el 54% y fue la candidata más votada en Capital, un distrito difícil para el Gobierno. En la competencia interna del FPV porteño también son claros los objetivos de cada sector. Con el apoyo del gabinete, de los principales presidenciables y el respaldo de la Presidenta, Recalde apuesta a superar el 50% de los votos de la PASO kirchnerista. Será un triunfo de La Cámpora, que por primera vez juega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR