El oficialismo insiste en convocar al fiscal Pollicita

En sintonía con la , el oficialismo en la Cámara de Diputados redobló ayer , el fiscal que, sobre la base de la denuncia de Alberto Nisman, imputó a la Presidenta como presunta encubridora del atentado a la AMIA.

En el plenario de comisiones convocado para recibir a Pollicita, que ya el viernes había avisado que no iba a ir, los diputados del kirchnerismo sembraron sospechas sobre las motivaciones de la imputación contra Cristina Kirchner y sobre la decisión del fiscal de no acudir al Congreso. Además reiteraron, siempre en buenos términos, el pedido para que Pollicita explique ante la Cámara de Diputados los fundamentos de su presentación.

"El verdadero motivo de la ausencia del fiscal Pollicita es que la imputación que hizo es apresurada e improvisada", afirmó la kirchnerista María del Carmen Bianchi. "Era muy importante que el fiscal Pollicita viniera para que nos explicara de dónde saca las pruebas. Estamos ante una acusación sin delito", se sumó Carolina Gaillard.

El fiscal había comunicado que no asistiría porque la investigación está en una "etapa inicial", por lo que su exposición podía "poner en riesgo el descubrimiento de la verdad". En la sala principal del anexo C de Diputados había unos 50 diputados del oficialismo. Sin ningún proyecto en discusión, la reunión apuntaba en realidad a enviar un mensaje político, en línea con la carta de Cristina Kirchner, en la que denunció la existencia de un "partido judicial".

En ese texto, la Presidenta había recordado que, antes de morir, Nisman había aceptado una invitación de la oposición para explicar su denuncia ante el Congreso. "¿Qué pasa con los fiscales de Partido Judicial? ¿Cuando los invita la oposición aceptan y cuando los invita el oficialismo lo rechazan?", se preguntó Cristina.

Instalar agenda

La reunión de ayer fue también un intento de instalar en la agenda pública la discusión sobre el contenido de la denuncia de Nisman. En el Frente para la Victoria están convencidos de que es un debate que les conviene, porque consideran que la acusación del fiscal fallecido no tiene fundamentos.

Para fortalecer la puesta en escena, el bloque que preside Juliana Di Tullio se ocupó de reunir el quórum en las tres comisiones que participaron del plenario: Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR