El oficialismo busca en el Congreso que avance el megadecreto

El Congreso interrumpirá momentáneamente su receso estival cuando esta tarde se reúna la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para debatir, entre otros temas, el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) 27/2018, sobre desburocratización y simplificación de los trámites en el Estado.

Todo indica que el oficialismo, mayoría en la comisión, aprobará un dictamen en favor del DNU. Sin embargo, al no contar con los votos suficientes para defender luego, en el recinto de ambas cámaras, el polémico decreto, el oficialismo estaría dispuesto a desdoblarlo en, al menos, tres proyectos de ley para su tratamiento ordinario. Esta estrategia respondería a un reclamo del peronismo no kirchnerista, contrario a avalar el DNU tal como lo envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

El resto de la oposición anticipó su rechazo al decreto presidencial. De hecho, el kichnerismo, en la voz del jefe del bloque de diputados, , adelantó que solicitará una sesión especial no bien se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso, el 1º del mes próximo.

Estrategia

Ante esta situación, el oficialismo avanzará hoy con la aprobación del DNU en la comisión bicameral, pero luego presentaría sendos proyectos de ley sobre los aspectos más conflictivos del megadecreto. Entre ellos, el que permite el embargo de las cuentas sueldo.

La reunión está prevista para las 15.30 en el Salón Illia del Palacio Legislativo; en primer lugar se conformará formalmente la comisión, la cual será presidida por el senador formoseño Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR