Odio y dinero, los motivos detrás del asesinato de un empresario español

El plan era matar al empresario español, de 67 años, en su piso de Caballito y "descartar" el cuerpo en un descampado del interior bonaerense. Simular una desaparición para ocultar el homicidio. Pero todos los recaudos para no dejar rastros ni huellas no les sirvieron de nada: las cámaras de alta definición del edificio de la víctima registraron a los dos sospechosos cuando cargaban, envuelto con sábanas que se mancharon de sangre, un pesado bulto que bajaron por el ascensor y cargaron, en el subsuelo, dentro de un auto que más tarde fue hallado, incendiado, en Almirante Brown.

Los investigadores tenían la certeza, desde un principio, de que dentro de ese envoltorio arrastrado por los dos hombres estaba el cadáver de Roberto Fernández Montes. Una de las hijas del empresario reconoció a uno de los dos sujetos como Santiago Corona, marido de su hermana, de 34 años. El otro era César Ricardo Arce López, de 43 años, "El mecánico", empleado de la víctima. Para los detectives, con los dos sospechosos detenidos, era un caso cerrado; sólo faltaba el cuerpo, que apareció ayer, carbonizado y seccionado, en un descampado de Cañuelas. Anoche, Corona se negó a declarar; Arce, en cambio, había empezado a hablar. Se cree que los 20.000 pesos que faltaban de la casa de la víctima fueron el pago por su participación en el crimen.

Fernández Montes, que tenía dos hijos y era viudo, fue asesinado en su piso de Aranguren 36, Caballito, el sábado pasado entre las 12.09 y las 13.31. El autor material del hecho sería "El Mecánico" y el intelectual, el yerno. Según María del Carmen, pareja de la víctima desde hacía 13 años, el sábado Corona llegó hasta el edificio de Caballito, con una fingida preocupación, y se sumó a la búsqueda que habían encarado ella y la hija menor del empresario. "Este individuo, esta mala persona, aparece con la hija [mayor de la víctima] como si no hubiese pasado nada. Nos decía «cálmense, estén tranquilas» y a mí me dijo «Maru, seguime con tu auto que hacemos el camino hasta el galpón»" de la empresa familiar, Mini Vial, en Chacarita, dedicada a las excavaciones en obras de construcción.

La maquinaria investigativa se puso en movimiento a las 3.40 del domingo, cuando la menor de las hijas de Fernández Montes denunció en la comisaría 11» la desaparición de su padre. "Cuando volvió le pidió al encargado ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio e identificó al yerno como una de las dos personas que retiraban del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR