Ocultó el embarazo a su familia y arrojó al bebe por una ventana

Una joven de 18 años será indagada en las próximas horas por la fiscal de la UFI de Género de San Isidro tras provocar la muerte de su bebe. La mujer, identificada como Sheila Cáceres, arrojó desde una ventana de un primer piso a su hija, segundos después del nacimiento. Fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer por la tarde en un edificio en la avenida Yerbal al 300 del barrio Santa Rita, a pocas cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la avenida Márquez, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven dio a luz en el baño de su departamento, ubicado en el primer piso, y luego arrojó al bebe hacia un patio interno del edificio.

Una vecina de la planta baja, alertada por sus perros, que ladraban, se acercó al lugar y vio que había una recién nacida -con el cordón umbilical aún a la vista- en el suelo. Esta testigo llamó al 911 para dar reporte de esa emergencia.

La pequeña fue trasladada al hospital materno infantil de San Isidro. A pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarla, la beba murió por las heridas sufridas en la caída.

Mariano, un vecino que trabaja con los chicos del barrio, contó que la joven ocultó su embarazo durante los últimos meses a pesar de vivir junto a su madre, padrastro y hermanas. "Nunca noté su embarazo, nadie sabía que estaba embarazada, ni su familia", aseguró.

Aunque sí se habían generado algunas dudas acerca de su condición, el aumento de peso era muy leve y ella argumentó que se trataba de un problema de tiroides. Al parecer nunca se hizo un control ginecológico, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR