La OCDE se suma a las muestras de apoyo a las reformas

En medio del proceso del gobierno argentino para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario general de esa entidad, Ángel Gurría, destacó las "reformas importantes y valerosas" que está llevando adelante la Argentina y lo contrastó con las "políticas laxas", que ve en otros países. Así lo indicó en una reunión de prensa de 15 minutos -sin opción de preguntas por "falta de tiempo"- que brindó junto con el ministro de Hacienda, , al finalizar la primera jornada de la reunión de ministros del .

"En la Argentina se están haciendo reformas importantes y muy valerosas, donde los funcionarios están invirtiendo capital económico y político, que tienen que ver con la parte fiscal y la de pensiones. Son difíciles, complicadas, pero indispensables", dijo Gurría. Además enfatizó que "lamentablemente, no todos los países están con este ímpetu reformador". "Hay una fatiga en las reformas", señaló.

La OCDE presentó un informe sobre la situación económica internacional, donde proyecta un crecimiento mundial de 4% del PBI para este año, "una tasa que se aproxima al ritmo de crecimiento anterior a la gran recesión". En el caso argentino, el organismo señala con preocupación que si bien "la brecha del PBI per cápita en relación con los principales países de la OCDE es considerable y no se ha reducido en los últimos años", esto es "un reflejo tanto de la escasa productividad como del bajo nivel de empleo".

El reporte advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR