Con Ocaña y González, Cambiemos completó la lista de la provincia

En una jornada tensa de reuniones simultáneas, el gobierno de resolvió ayer que la actual legisladora porteña será la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y le ofreció el segundo lugar a Facundo Manes, que rechazó ese puesto y se retiró de la competencia electoral.

El neurocirujano de extracción radical sólo aceptaba competir como cabeza de lista de diputados. La gobernadora bonaerense, , recibió con sorpresa ese rechazo en una reunión que tuvo con Manes ayer por la mañana.

Por otra parte, se confirmó que la titular de Acumar, Gladys González, irá en el segundo lugar de la lista de candidatos a senadores nacionales por la provincia. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará la nómina, tal como se resolvió anteayer. De este modo, terminó de definir las principales candidaturas para las elecciones del 22 de octubre próximo.

En la reunión más decisiva, en la residencia de Olivos, el presidente Macri y sus principales funcionarios decidieron que Ocaña, la gran ganadora de la jornada (se incorporó a Cambiemos el mes pasado), encabezara la lista de diputados. La seguirán, en este orden, el dirigente social Héctor "Toty" Flores (Coalición Cívica, CC), el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro (Pro), la directora de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli (CC), y el consulor en políticas públicas Fabio Quetglas (UCR). En la distribución se notó que Carrió salió favorecida.

Hubo otros encuentros relevantes en la Casa Rosada y en el Banco Provincia, así como en un local de San Telmo en Venezuela al 1300.

En el sexto y séptimo lugar serán para los radicales, que en la distribución de ayer parecieron perjudicados. Pero hasta anoche la UCR no los había decidido. El acuerdo con esa fuerza consiste en que ese partido debe tener tres nombres en los casilleros "entrables" en el Congreso. Al caerse Manes, sería reemplazado por otro radical.

En tanto, en la Ciudad no hubo sorpresas y quedó confirmada la lista de diputados nacionales que se barajaba: Elisa Carrió (CC), Carmen Polledo (Pro), Fernando Iglesias (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (Pro) y Facundo Suárez Lastra (UCR), en los lugares expectables.

En Olivos, luego del mediodía, se reunieron Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora Vidal, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vicejefe, Diego Santilli, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el jefe de gabinete bonaerense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR