Obtuvieron la libertad condicional dos músicos de Callejeros

A poco más de un año de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros, otros dos integrantes de la banda de rock salieron de prisión tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de la cárcel. Esta semana obtuvieron la libertad condicional el guitarrista Elio Delgado y el bajista Christian Torrejón.

El primero en dejar la cárcel fue Maximiliano Djerfy, quien cumple su condena en su casa tras obtener en octubre pasado el beneficio de prisión domiciliaria. Luego de la salida de Djerfy, el saxofonista Juan Carbone obtuvo el mismo beneficio el 18 de marzo pasado. Y el escenógrafo Juan Cardell quedó en prisión domiciliaria desde la semana pasada.

Sólo quedan en la cárcel dos músicos condenados por el incendio en Cromagnon: Patricio Fontanet, a quien la sala IV Casación le dio una condena de 7 años de prisión, y Eduardo Vázquez, que además de estar imputado en esa causa, fue condenado por asesinar a su pareja.

En abril de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios de los 11 condenados por la tragedia de Cromagnon, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que provocó 193 muertes, por lo que regresaron a prisión los integrantes del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR