Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social del Sindicato Unico de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Carton, Quimicos y Celulosa de la Provincia de Misiones, Aprobado por Resolucion M.T. y S.S. Nº 1285/94

Fecha de la disposición19 de Junio de 2008
  1. Ejercer la representación de la Asociación.

  2. Firmar las actas o resoluciones de la Comisión Directiva y Asamblea correspondientes a las reuniones que asista.

  3. Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando recibos y demás documentos de la tesorería, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva.

  4. Firmar los cheques, conjuntamente con el Tesorero.

  5. Firmar la correspondencia y demás documentación de la asociación, conjuntamente con el Secretario del área respectiva.

  6. Convocar y presidir las reuniones de la Comisión Directiva.

  7. Adoptar resoluciones urgentes en casos imprevistos 'ad referéndum' de la Comisión Directiva.

  8. Delegar la representación que le confiere el presente Estatuto, cuando las circunstancias así lo exijan.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNICO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL, CARTON, QUIMICOS Y CELULOSA DE LA PROVINCIA DE MISIONES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.y S.S. Nº 1285/94.

ARTICULO 1º

En Puerto Piray, el día 16 de mayo de 1953, fúndase la Organización Gremial entre los obreros y empleados de la Industria del Papel, Cartón, Químicos y que se denomina 'Sindicato Unico de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón, Químicos y Celulosa de la Provincia de Misiones' con sede legal en la Avenida Mitre sin número, Piray, siendo su zona de actuación el radio comprendido dentro del Departamento de Montecarlo.

ARTICULO 2º

Esta Organización actuará como Asociación Gremial y estará integrada por obreros y empleados que trabajen en la industria del papel, celulosa, manipuleo, elaboración, manufactura, depósito, comercialización de los mismos, en la confección, armado y distribución de envases de papel y cartón, papel celofán y por las que se desempeñen en la conservación y mantención de maquinarias, instalaciones y en el transporte de materiales en todas sus especialidades y oficios, cualquiera sea su categoría o jerarquía laboral, siempre y cuando estén bajo relación de dependencia de una empresa cuya actividad principal sea la anunciada en el presente estatuto.

CAPITULO II -- Propósito de la Organización. Artículos 3 a 23
ARTICULO 3º

Propósito:

  1. Esta Organización propenderá a resolver los problemas que afecten a los trabajadores que integran los planteles de los establecimientos fabriles que hallen en el radio de acción de esta entidad gremial.

  2. Organizar en el sentido gremial, social, laboral, jurídico, mutual, cooperativo y cultural a todos los obreros y empleados que trabajan en la industrialización y comercialización del papel, cartón y todo el proceso de Celulosa.

  3. Lograr en base a normas honorables y legales, mejores condiciones de vida, forma humana de trabajo y progreso colectivo y personal de sus adherentes.

  4. Respetar y hacer respetar los derechos comunes que existen dentro de los sectores y factores de trabajo.

  5. Fomentar conocimientos técnicos y prácticos en las industrias cuyo personal agrupe.

  6. Facilitar y estimular toda acción solidaria que tienda a proporcionar y asegurar un mejor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR