Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA F, 2 de Diciembre de 2015, expediente CIV 070585/2006/CA001

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2015
EmisorSALA F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F “OBRA SOCIAL E.W. HOPE C/ ORELLANA, H.D. Y OTRO S/ COBRO DE SUMAS DE DINERO” (EXPTE.

N°70.585/2006 –JUZ. 20-)

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de diciembre de 2015, reunidos en acuerdo los Sres. Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S. “F” para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión, a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente resultó el siguiente orden de votación: S.. Jueces de Cámara Dres. GALMARINI.

POSSE SAGUIER. ZANNONI.

A las cuestiones propuestas el Dr. G. dijo:

  1. “Obra Social E.W. H.” demandó a H.D.O. solicitando el reintegro de la suma de dinero que debió

    abonar en concepto de prestaciones médicas y gastos sanatoriales de su afiliado, F.J.F., con motivo de las lesiones que sufrió este último en un accidente de tránsito ocurrido el 13 de febrero de 2006, mientras viajaba a bordo de un vehículo conducido por el demandado. Solicitó la citación en garantía de “Caja de Seguros S.A.”.

    El Sr. juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó al accionado a abonar a la actora la cantidad de $

    44.222,52, más sus intereses y las costas del proceso. Hizo extensiva la condena contra la aseguradora citada en garantía.

    Apelaron el demandado y su aseguradora, quienes fundaron su recurso mediante la presentación de fs. 389/398, cuyo traslado fue respondido a fs. 400/401.

  2. Responsabilidad:

    En su memorial el demandado y la citada en garantía Fecha de firma: 02/12/2015 insisten en sostener que el accidente de tránsito que motivó las Firmado por: ZANNONI-POSSE SAGUIER-GALMARINI, Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA lesiones sufridas por el Sr. F., cuya asistencia médica fue solventada por la obra social aquí actora, tuvo su causa en el hecho de un tercero por quien su parte no debe responder. En tal sentido aduce que el referido siniestro ocurrió por culpa del conductor de un camión que se interpuso en la línea de marcha del conductor de la camioneta que conducía el demandado, en la que viajaba el Sr.

    F..

    Sobre esta cuestión he de remitirme a los fundamentos expuestos en la sentencia dictada por esta sala en los autos conexos al presente –expedientes Nºs.64.860/2007, 72.688/2007 y 4.631/2008- mediante la cual se confirmó lo decidido por el magistrado de primera instancia en cuanto declaró la responsabilidad del aquí demandado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR