Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA V, 13 de Julio de 2015 (caso NUÑEZ ANSELMO c/ ASOCIACION CIVIL MUTUALISTA CENTRO NAVAL Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL)

Fecha de Resolución:13 de Julio de 2015
Emisor:SALA V
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA V Expte. Nº CNT 4281/2012/8CA1 SENTENCIA DEFINITIVA.77310 AUTOS: “NUÑEZ, ANSELMO C/ ASOCIACIÓN CIVIL MUTUALISTA CENTRO NAVAL Y OTRO S/ ACCIDENTE-ACCIÓN CIVIL” (JUZG. Nº

17).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 13 días del mes de julio de 2015 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; y EL DOCTOR E.N.A.G. dijo:

  1. La sentencia definitiva de primera instancia (fs. 496/497) ha sido apelada por la parte actora a tenor del memorial que luce anejado a fs.

    503/505 vta. La demandada Asociación Civil Mutualista Centro Naval contestó agravios (v. fs. 510/511 vta.). A su vez, la perito psicóloga y la letrada de la parte actora, por derecho propio, se quejan porque consideran reducidos los honorarios regulados en su favor (v. fs. 502 y fs. 503).

  2. Se queja el accionante porque la señora jueza a quo rechazó la pretensión por reparación integral. Afirma que la sentenciante de grado valoró

    en forma errónea la prueba rendida en autos. Sostiene que la perito psicóloga concluyó que el actor presenta un 20% de incapacidad que guarda nexo concausal con las tareas desarrolladas en el ambiente laboral descripto.

    Manifiesta que el testimonio de Acceeff y la prueba documental obrante en autos demuestran la existencia de la situación de persecución denunciada en la demanda que ha actuado de modo concausal con la dolencia que padece. Por último, apela los honorarios regulados a la representación letrada de la demandada y a los peritos intervinientes por considerarlos elevados.

    Fecha de firma: 13/07/2015 Firmado por: E.N.A.G., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: L.M.D.'ARRUDA, SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: O.Z., JUEZ DE CÁMARA

  3. En el escrito de inicio el actor invocó que a partir de octubre de 2010 la demandada comenzó una persecución y acoso laboral. Explicó que:

    …por intermedio del Intendente Sr. M.C. y restantes miembros de la comisión directiva, me imputaban falsamente que un ascensor no funcionaba por mi culpa cuando en realidad se encontraba fuera de servicio por desperfectos mecánicos, me privaron del derecho a peticionar un día franco mientras que al resto del personal de servicios y maestranzas se le mantenía tal prerrogativa, no se me permitía leer el diario durante mi jornada laboral y al restante personal de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA