'Nunca vi algo parecido, por la cantidad de niños involucrados'

Subieron al ómnibus con una mezcla de ansiedad y emoción. Para muchos, era su primer viaje: un sueño que se cumplía después de haber bailado por años. Así empezó el viaje de los alumnos del Soul Dance Studio, de Grand Bourg, que terminó de la forma más triste. Ése era uno de los dos viajes que solían hacer los equipos de baile de la escuela. Entrar a un equipo de baile significaba la posibilidad de participar de la exhibición y de viajar. Por eso, cuando el ómnibus partió de Malvinas Argentinas con los dos líderes de la escuela de danza, varias madres, algunos padres y un ejército de chicos y chicas de entre 5 y 18 años, todo era fiesta. La cuerda no les duró tanto a los más chicos y se durmieron antes de los 100 kilómetros, pero los adolescentes, no. Estaban emocionados.

Le decían "Trompiz" o "Bombita". Danna Maité Reynoso Bauza tenía 8 años y desde que dio sus primeros pasos lo que la hacía feliz era bailar, recuerda su tío Manuel. Danna viajó a San Rafael con su mamá, Daiana. Hace dos años, cuando integraba Las Babys, de la escuela Susana Dance, participó de una competencia en Canal 9 y conoció a la cantante que musicalizó su infancia: Adriana. Durante el número, copó el escenario y se ganó una entrevista en vivo después del show. Danna siempre brillaba. Lo mismo pasó en Mendoza.

El viernes, cuando pararon para almorzar, Danna y sus amigas volvieron con los dedos llenos de anillos, comprados en el local de al lado. El sábado a la tarde, subió al escenario del teatro Roma, de San Rafael, con sus amigas y volvió a ser la estrella. Fue tanta la alegría que le costó levantarse al día siguiente para subirse al ómnibus que los llevaría a Las Leñas, una excursión fuera de programa, para conocer la nieve. La madre la abrigó bien: calzas color fucsia, gorro de lana y guantes haciendo juego, campera negra y bufanda. No paró un minuto hasta que los coordinadores anunciaron que había que volver al ómnibus. Subieron y se quedaron entredormidos.

La felicidad era total. Algunos cantaban, otros miraban las fotos en sus celulares, hasta que pasadas las 16, en la Cuesta de los Terneros, la historia cambió de golpe.

Una camioneta blanca se estacionó en la banquina y su conductor, conmocionado, sólo atinó a levantar su celular y filmar. El video se publicó en El Sol, de Mendoza. "Esto es terrible. Hay cuerpos por todos lados", dijo, con la respiración agitada. Junto a él pasa Daiana, la madre de Danna , buscando desesperadamente a su hija. La llama por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR