Números de un fin de semana para el olvido

Si es que se escribe alguna vez, la historia de las mediciones de audiencia televisiva en la Argentina dedicará un capítulo especial a lo que ocurrió el fin de semana pasado. Esos dos días deberían ser considerados históricos por quienes siguen con atención la marcha del rating, ya que ningún programa de ninguno de los canales abiertos alcanzó una cifra promedio de dos dígitos en las planillas. Lo más visto del sábado 11 fueron los 8,2 puntos de La noche de Mirtha (El Trece) y del domingo 12, los 9,6 de Josué y la Tierra Prometida, el adelanto (Telefé).

Resultados tan paupérrimos hubiesen llevado en otros tiempos a la búsqueda inmediata de explicaciones y de responsabilidades. Habrían quedado a la vista diagnósticos, terapias y remedios inmediatos para que algo así no volviese a suceder. Pero el pasado quedó atrás, con perdón de la tautología. Y en el presente nadie parece alterado en lo más mínimo. La virtual agonía de la televisión abierta de nuestro país durante los fines de semana no es una alarma, sino un dato más de la realidad.

¿Quién decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR