Nuevos desafíos en virología

¿Podemos erradicar o eliminar enfermedades? ¿Cuáles son los mecanismos para su diseminación en la era global? ¿Hay nuevas vacunas? ¿Cómo se multiplican los virus en el organismo? ¿Es posible saber cuándo aparece un nuevo virus? ¿Cómo se defiende el cuerpo ante el ataque de un virus? Expertos de la Argentina, América latina, Europa y América del Norte podrán ayudarnos a responder estas y muchas otras preguntas en el XII Congreso Argentino de Virología, organizado por la Sociedad Argentina de Virología, división de la Asociación Argentina de Microbiología, que incluirá también el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria, que tendrá lugar desde el martes hasta el jueves próximos en la Capital Federal.

El interés científico y sanitario que suscita la temática por abordar en este encuentro ha merecido el auspicio y el apoyo explícito del Ministerio de Salud de la Nación, del Conicet, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del INTA y de muchas otras entidades públicas y privadas.

Los desafíos que enfrenta hoy la virología son enormes debido al aumento de la incidencia de diversas enfermedades virales humanas que se han extendido rápidamente por el mundo.

Muchos son los avances alcanzados en la prevención de estas enfermedades inmunoprevenibles, tanto a nivel global como regional, que se abordarán: la erradicación de la poliomielitis, la eliminación del sarampión y la rubéola y el control del virus papiloma, causante del cáncer cervicouterino, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR