Nuevos bonos para jubilados, trabajadores informales y monotributistas: de cuánto es y cómo se pagará

Los nuevos bonos para jubilados y monotributistas tienen montos de $12.000 y $18.000 respectivamente

Frente a la creciente erosión del poder adquisitivo de la sociedad, el Gobierno anunció dos bonos con montos y condiciones diferentes para sectores de la población a los que busca apuntalar . Mientras que uno de los nuevos subsidios irá a los jubilados y pensionados cuyo haber mensual sea menor a dos jubilaciones mínimas, el otro requiere inscripción y apunta a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores del hogar de 18 a 65 años .

En el caso de los jubilados, el valor del bono será de $12.000, se adjudicará de manera automática -sin necesidad de un trámite previo- y se hará en un solo pago. Este monto se sumará a los $6.000 que este grupo poblacional comenzó a recibir en la segunda quincena de este mes de abril .

El nuevo bono para jubilados será de $12.000 y se acreditará automáticamente

Las condiciones y el monto serán diferentes en el caso del segundo bono. Este será destinado a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores del hogar de 18 a 65 años: el apoyo estatal será de $18.000 y se adjudicará en dos pagos entre mayo y junio .

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el organismo que dirige Fernanda Raverta, anunciaron que será necesario inscribirse en el sitio web del organismo para poder recibirlo, aunque aclararon que informarán próximamente los detalles.

En este sentido, el comunicado oficial indica: "Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses ".

Por otra parte, desde el Gobierno explicaron que cobrar otra prestación social no es un impedimento para recibir el bono. "Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR