Nuevo testimonio de la novia cubana de 16 años de Maradona: 'Probé la cocaína por complacerlo'

Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Maradona.

Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, cuyo testimonio causó un revuelo este lunes, ahondó en detalles de su relación con el astro este martes, en una nueva entrega de la entrevista que concedió al canal 41 de Miami.

"Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años. En varias ocasiones él trató, me insistía (...) fue después que llevábamos unos seis meses de relación. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida", sostuvo.

Álvarez había contado que conoció a Maradona el viernes 1° de septiembre de 2000, cuando entonces tenía solo 16 años. Un empleado del hotel en el que se alojaba el astro futbolístico la interceptó, mientras paseaba por Matanzas, en la zona este de La Habana. A través de él, conoció el lujo, las drogas y el alcohol.

"Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol". Así recordó sus días junto a Maradona Álvarez en la entrevista al noticiero América TeVé. "Salir de la droga fue bastante difícil. La droga me dio muchas alucinaciones", añadió.

Álvarez expresó que llegó a estar internada por unas horas en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) por un cuadro de deshidratación que la droga le generaba. El Cimeq es un hospital de la elite cubana: allí estuvo internado Fidel Castro, Hugo Chávez, y Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

¿No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR