Nuevo récord Guinness: Bobi cumplió 30 años y se convirtió en el perro más viejo del mundo

A sus 30 años, Bobi, un mastín portugués, se convirtió en "el perro más viejo del mundo"

En Portugal, un perro se llevó todas las miradas al entrar al Libro Guinness de los Récords . La mascota, de raza mastín del Alentejo o mastín portugués, fue distinguido a sus 30 años y 266 días como el perro más viejo del mundo, convirtiéndose en motivo de orgullo y felicidad para el Municipio de Leira.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha ", compartieron en la página oficial de los récords Guinness sobre el can que recibió una distinción especial que no es común en este tipo de premiaciones que son reconocidas mundialmente.

Sus dueños, de apellido Costa, explicaron que Bobi vivió toda su vida en la localidad de Conqueiros -dentro del municipio de Leiria, en la región central del país- y al ser consultados sobre alguna particularidad de la raza, explicaron que su esperanza de vida es de unos 13 años , la cual fue más que duplicada, y que la utilidad de los "rafeiro do Alentejo", como los conocen por el viejo continente, es proteger al ganado de los depredadores.

La historia de Bobi , lejos del galardón obtenido recientemente, atravesó un duro momento en su época de cachorro cuando sus dueños, imposibilitados por tener otro animal en su hogar, debieron afrontar una drástica decisión: "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR