El nuevo Merval viene invicto y bate récords

La Bolsa porteña cerró ayer en niveles de precios récord, según su nuevo Merval, tras acumular su tercera sesión consecutiva en alza y superar ese índice los 11.000 puntos (quedó en 11.070,6, tras haber marcado un máximo intradiario de 10.092,1).

Esta vez lo hizo apoyada en la fortaleza de las empresas del sector petrolero, que aprovecharon las señales alcistas que emite el precio del crudo a nivel global tras el acuerdo sellado días atrás en la OPEP, lo que ayudó a devolver al barril de WTI a la zona de los US$ 50 (cerró en US$ 49,83 ayer, tras escalar otro 2%).

Apoyados en este soporte, Petrobras, Tenaris e YPF se anotaron alzas del 3% promedio, sustentando la nueva escalada del 1,16% del remozado y ampliado índice, aunque el bloque petrolero cedió participación en él desde el lunes, del 36,2 al 27%, es decir, en 9 nueve puntos.

La plaza local aprovechó así la recuperación del resto de los mercados, tras haberse mantenido por dos ruedas al margen de sus correcciones, para continuar el camino ascendente en una rueda que dejó un ratio de 2,25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR