Nuevo IFE: Terminó el pago de la primera cuota, ¿cómo sigue el cobro del Refuerzo de Ingresos?

El refuerzo de ingresos consiste en una suma de $18.000 que se acreditan en dos pagos, uno ya realizado en mayo y otro por venir en junio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) completó el primer pago de $9.000 del bono de $18.000 para trabajadores del hogar, informales y monotributistas de las categorías más bajas . Esto se debe a que hoy cobraron las personas cuyo DNI termina en 9: los últimos beneficiarios que recibieron el primer pago del Refuerzo de Ingresos . En este contexto, la llegada de junio abre la expectativa por la confirmación de la fecha en la que comenzará a pagarse la segunda cuota del beneficio estatal.

Tras el paso de esta primera ronda de pagos -que comenzó el pasado 19 de mayo y se extendió hasta hoy- desde la entidad conducida por Fernanda Raverta aclararon que no es necesario que se haga ningún trámite nuevo para poder cobrar el subsidio por segunda vez. Desde esta administración confirmaron a LA NACION que el segundo abono se dará en junio, como estaba previsto, aunque no se conoce el calendario específico todavía .

Los jubilados también cobraron su refuerzo de ingresos de $12.000 en mayo, pero no se replicará en junio

Cabe resaltar que fue la Anses la que, tras estudiar la situación de cada solicitante, aprobó o rechazó cada inscripción al bono y definió, de ese modo, quienes podían cobrarlo. Por ello, hasta el 31 de mayo fue posible realizar el reclamo por la no adjudicación del Refuerzo de Ingresos, posibilidad que dejó de estar vigente desde ayer.

Los rechazos se dieron tras incompatibilidades basados en la verificación cruzada de datos sobre condición patrimonial, ingresos, consumos y gastos con tarjeta de crédito y débito en los pasados 6 meses. También esta entidad cruzó información de residencia y de cobertura de prepagas y, en el caso de las personas sin registro de ingresos por las actividades de monotributistas o casas particulares, evaluó la cobertura de salud.

La situación de los jubilados

Además, también cobraron un bono los jubilados, aunque en su caso, el monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR