Nuevo IFE: ¿qué pasa si no podés ir a retirar el dinero el día que te toca cobrar?

Desde Anses aclararon qué pasa si el titular del nuevo IFE no pasa a retirar el dinero el mismo día que se acredita

Faltan algunos días para el comienzo del cobro de la segunda cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos . En ese contexto, cabe preguntarse qué ocurre en el caso de las personas que no pueden retirar el dinero el día que les toca cobrar, o que deciden no hacerlo .

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dejó en claro que los montos que se acreditan en las cuentas de los titulares ya le pertenece a los mismos: "No hace falta que retires tu dinero el mismo día que lo te lo depositamos. Si no podés, o no querés, o ves que hay mucha gente haciendo fila, podés ir cualquier otro día . El dinero va a quedar en tu cuenta hasta el día que vayas a retirarlo".

De esta forma, el organismo que dirige Fernanda Raverta aclaró que no retirar la plata el mismo día que se deposita en la cuenta bancaria no tiene consecuencias. Y en el mismo sentido, añadieron: "Es importante que entiendas que el dinero no vuelve a Anses ni se lo queda el banco, va a estar siempre disponible en tu cuenta para vos" .

La Anses recuerda que no es necesario ir al cajero en el mismo momento que se acredita el dinero, ya que el monto depositado permanece en la cuenta del titular

Además, está la posibilidad de que las personas no quieran retirar el dinero y, en cambio, prefieran utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta para realizar compras, lo cual también es válido.

Más allá de esto, desde el Banco Nación comunicaron que las personas que tengan la aplicación BNA+ pueden generar un código de extracción que les permita retirar el dinero del cajero automático sin tarjeta de débito .

¿Es necesario anotarse nuevamente para cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos?

Tiempo atrás, la Anses confirmó que no es necesario realizar ningún trámite para cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Todos aquellos que hayan recibido el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR