Nuevo IFE: Luis Majul recordó los 'escandalosos' errores de la base de datos de Anses para cobrar el subsidio

Mientras analizaba los anuncios del gobierno para aminorar el impacto de la inflación en el bolsillo de los jubilados y los monotributistas , Luis Majul dijo que el bono presentado este lunes "es un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con otro nombre" y recordó que las bases de datos de la Anses para realizar estos pagos "son un escándalo" .

Las declaraciones de Majul fueron formuladas durante el pase del noticiero 8.30 AM con el programa que conduce Luis Novaresio , Buen día Nación , por la pantalla de LN+, y se dieron en el contexto de las medidas que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán presentaron con el fin de morigerar la creciente suba de precios de los primeros meses del año , que en marzo alcanzó el 6,7%, según las mediciones del Indec.

" El presidente hace esto obligado por Cristina Fernández de Kirchner : es una medida kirchnerista para llegar al 2023 y no quedarse solo en el camino", consideró Novaresio . " Primero deberían morigerar la inflación porque si lo hicieran no habría necesidad de ningún bono. Si no se va a licuar a los cinco minutos; además, ¿por qué no prueban con dar trabajo? ", cuestionó Débora Plager , quien acompaña a Majul en el noticiero junto a Marina Calabró .

Anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Presidente de La Nación, Alberto Fernández

" Esto es un IFE con otro nombre , además, cuando lo largaron, en 2020, ¿te acordás de lo que eran las bases de datos? ", preguntó Majul. Y denunció: "Aparecían muertos, gente que había nacido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR