Nuevo IFE: hoy se empieza a pagar el bono de $18000, ¿cuándo cobrás?

La Anses comienza hoy a pagar el refuerzo de ingresos

El bono de Anses correspondiente a los $18.000 que el Gobierno distribuirá entre los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y trabajadores de casa particulares, empieza a abonarse este jueves 19 de mayo , según la terminación del DNI de cada beneficiario.

Este "IFE acotado", implementado para apuntalar el consumo y aminorar el impacto inflacionario en los sectores más vulnerables, se entregará en dos veces, con una cuota de $9.000 cada una y hoy comienza el pago de la primera entrega, de acuerdo al cronograma establecido por la Anses (Administración nacional de la Seguridad Social).

Tras el cruce de información que el organismo previsional realizó con la AFIP, Migraciones y otras entidades públicas para evaluar la situación socioeconómica de los solicitantes, el pago de la primera entrega del refuerzo de ingresos no se circunscribe a un mes puntual y quedó pautado para los últimos días de mayo y los primeros días de junio .

Esto se debió a que el anuncio se realizó a principios de mayo, pero el caudal de solicitantes y las etapas en la inscripción, y sus respectivas prórrogas, corrieron la fecha de cobro hacia el final del mes.

Quienes hayan obtenido la conformidad para cobrar el bono de Anses, deberán consultar el cronograma de pago y recibirán la acreditación de la ayuda estatal en la cuenta bancaria informada a la Anses , o donde ya se les depositaba su prestación original.

Fechas de pago del bono de $18.000

Documentos terminados en 0: 19 de mayo

Documentos terminados en 1: 20 de mayo

Documentos terminados en 2: 23 de mayo

Documentos terminados en 3: 24 de mayo

Documentos terminados en 4: 26 de mayo

Documentos terminados en 5: 27 de mayo

Documentos terminados en 6: 30 de mayo

Documentos terminados en 7: 31 de mayo

Documentos terminados en 8: 1 de junio

Documentos terminados en 9: 2 de junio

De acuerdo a la información oficial de la Anses, recibirán el bono extraordinario " 7,5 millones de trabajadores informales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR