Nuevo homenaje a Cerati en Parque Centenario

El 19 de octubre es una fecha simbólica para los fans de Soda Stereo. Ese fue el día que, en 2007, el legendario grupo de Gustavo Cerati regresó para dar el primero de una serie de seis shows en el estadio de River. Por eso, el año pasado se eligió ese día para homenajearlo con un festival de bandas en Parque Centenario. Esta vez será el sábado 20, en el anfiteatro Eva Perón del parque, entre las 18 y las 22 horas: distintas bandas locales y provenientes de diversos puntos del país interpretarán los clásicos de Soda y de Cerati solista. Tocarán Margaret, La vanguardia y Reverb.sion (Rosario), Planeador V (Córdoba), Zona Stereo, Tremolar y Ser (Capital Federal).

La iniciativa, llamada Ceraxti, tiene como objetivo darle fuerzas a Gustavo ("Pensamos de qué forma podíamos ayudarlo, algo que uniera a todas las personas que tuvieran el mismo sentimiento con un mismo fin, enviarle amor en forma incondicional. Entonces se nos ocurrió que la manera debía ser por medio de lo que más ama, la música", cuentan sus organizadores), que continúa en coma después de padecer un ACV en mayo de 2010. Por eso, habrá un momento especial para pedir por la salud del cantante. Además habrá una colaboración especial de Osky Di Biase, el artista plástico que realizó el mural "Te veré volver" en el colegio San Roque, al que asistió Cerati. Para ingresar se pedirá llevar alimentos no perecederos y/o golosinas que serán donadas a las fundaciones Natalí Dafne Flexer, A.P.A.E.R (Asociación Civil Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales).

Según el último parte médico, el cuadro de Cerati se mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR