Un nuevo hogar para el tenis

El tenis argentino tiene desde ayer una nueva sede. El Centro Nacional, una asignatura pendiente desde hace muchos años, fue inaugurado dentro del Cenard, en un acto protocolar que contó con la presencia de Camau Espínola, secretario de Deporte de la Nación. En concreto, este espacio incluye cuatro canchas de cemento, además de la posibilidad de usar otras áreas (comedor, vestuarios, gimnasio, servicio médico y alojamiento) que emplean los atletas de otras disciplinas en el predio de Núñez. Si bien las canchas fueron utilizadas varias veces por tenistas y por programas de desarrollo Sub 12, como el que encabezaron en su momento Guillermo Vilas y Tony Pena, recién ahora se produce un vínculo más cercano entre la Secretaría y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Este emprendimiento será supervisado por Daniel Orsanic, director de Desarrollo y capitán de Copa Davis. "Se hizo un esfuerzo muy grande para tener este centro. Esto nos va a dar un sentido de pertenencia y va a generar una convivencia entre los profesionales y los juniors. Es nuestro lugar desde ahora, y espero que los jugadores lo sientan como su casa. La infraestructura del Cenard es excelente para el desarrollo. Yo confío en que los profesionales van a venir; aquí pueden planificar todo un día: hacer físico, almorzar, hacer gimnasio, es un lugar que les queda cómodo a ellos también", contó Orsanic, que estará acompañado por un equipo en el que se destaca Marcelo Gómez, descubridor de varios talentos en Tandil, entre ellos Juan Martín del Potro, que a su vez fue quien más insistió con sus reclamos a la AAT para la creación de un Centro. El equipo se completa con Martín Errecalde, Ignacio Asenzo, Alberto Osete, Diego González, Sebastián Gutiérrez, y María José Gaidano, capitana de la Fed Cup.

Armando Cervone, presidente de la AAT, recordó que el Centro Nacional era un sueño que Enrique Morea persiguió durante mucho tiempo. "Pasamos por el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por Pilará y por Parque Roca, pero ahora tenemos nuestro propio centro. Cuando viajamos al exterior, nosotros vemos la pertenencia que tienen los jugadores con el centro de desarrollo de su país, y eso es lo que queremos aquí también", señaló el dirigente.

De todos modos, vale destacar que el predio pertenece al Cenard. "No es una cesión, ni un préstamo, ni una donación; tenemos el uso del espacio. En la AAT, la idea, desde hace tiempo, era refaccionar estas canchas; este es un lugar que tiene de todo. Aquí siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR