Nuevo gabinete: así reaccionó la oposición al anuncio presidencial

Patricia Bullrich

Tras la derrota oficialista en las PASO y la carta de Cristina Kirchner cuestionando al gobierno encabezado por Alberto Fernández, el Presidente anunció -en la noche del viernes- el nuevo gabinete. Tras conocerse los nombres de los designados y de quienes dejan el Gobierno, el mundo de la política se expresó al respecto.

Una de las decisiones que más movilizó fue el nombramiento de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic. Después del anuncio, el nombre del exjefe de Gabinete rápidamente trepó a lo más alto del ranking de tendencias en Twitter.

Uno de los que salió a criticar esta decisión fue el diputado Fernando Iglesias, quien dijo que "la locura es total" y recordó un spot que hicieron, en 2015, en plena disputa por la gobernación bonaerense, Felipe Solá y Daniel Arroyo (en tiempos en que Alberto Fernández era jefe de campaña del Frente Renovador) contra Aníbal Fernández. Se titulaba: "Drogas sí o drogas no".

Allí decían: "La mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires que están preocupados por la inseguridad, que están preocupados por los robos, que están preocupados porque se vende droga en el barrio, deberían pensar en serio, si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía Bonaerense, que es manejar el cuidado de nuestros hijos".

De igual modo, Iglesias apuntó contra Jaime Perczyk, el reemplazante de Nicolás Trotta como conductor de la cartera de Educación. "Les mando un cariñoso saludo a todos los compañeros que durante años usaron mi título de profesor de educación física como descalificación", dijo irónico al recordar que el flamante ministro también es profesor de educación física.

En esta misma dirección, al conversar con LN+, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, cuestionó "el retroceso brutal" que se produjo con estos cambios y dijo que quienes pierden son los argentinos. En ese sentido, la exministra dedicó unas palabras contra Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete: "Solo alcanza con mirar Tucumán, una de las provincias más pobres, más clientelares, con más inseguridad y con más narcotráfico. Que el gobernador de la provincia sea el recambio me parece una aberración para el conjunto del pueblo argentino".

También criticó el nombramiento de Aníbal Fernández, de quien dijo que "representa el status quo del peor modelo de seguridad". "Se va a un modelo de seguridad que no solamente fracasó sino que fue cuestionado nacional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR