Nuevo fallo para sanear el Riachuelo.

AutorDiario La Nación

Deberán comenzar las obras en dos meses

A pesar de la disposición de la Corte, el río sigue contaminado.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, intimó a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) a comenzar obras en menos de dos meses, sobre la base de un proyecto de saneamiento que tendrá que ser presentado al magistrado en los próximos diez días.

En caso de incumplimiento, se podrán aplicar multas diarias a los funcionarios responsables por cada día de retraso.

Así lo resuelve el juez en un fallo que se conoció ayer en el que intima a la Acumar a poner en marcha la limpieza de las márgenes del río en las cuencas alta, media y baja así como también establecer los lugares en donde se instalarán las estaciones de monitoreo de aire.

El plan a presentarse en diez días deberá contener un detalle pormenorizado de cada obra de la zona ribereña, que incluya el estado actual, número y condiciones de las licitaciones, fechas exactas de comienzo de funcionamiento, sujetos que la llevarán a cabo y términos estimativos de finalización, mapas unificados correspondientes a toda la cuenca, según indica el fallo.

Las obras fueron exigidas por Armella después de que la autoridad de cuenca incumpliera con los fallos dictados en julio y agosto pasado.

La orden judicial recuerda una dura resolución en la que se subraya la necesidad de que los "tres organismos que componen la Acumar (por los Estados nacional, bonaerense y porteño) aseguren los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR