Nuevo examen para conducir en CABA: ya están los autos para las pruebas

El examen para obtener la licencia en la Ciudad será ahora en la calle

La empresa de carsharing Keko se adjudicó la licitación que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para proporcionar autos con vistas al nuevo examen para obtener la licencia de conducir , que arrancará en los próximos meses.

Keko proporcionará una flota de 32 autos, compuesta en un 70% por vehículos con caja manual y un 30% con caja automática , informó. Serán autos modificados para tener doble comando , el sistema empleado para los exámenes y cursos de manejo que consiste en una doble pedalera en el piso del acompañante, con embrague y freno en el caso de los autos con caja manual, y freno para los de caja automática.

El cambio principal que empezará a regir en breve para el otorgamiento de las licencias de conducir será un examen práctico en las calles de la Ciudad y no en un circuito cerrado como se hace actualmente . Hoy, la prueba consiste en un examen de manejo en la sede de Avenida Roca en el sur de la Ciudad, donde se evalúan seis maniobras. Esa modalidad evolucionará a una prueba en la calle siguiendo un circuito seguro, en el que se contemplarán las ciclovías, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.

Desde inicios de este año las academias privadas están habilitadas para enseñar a conducir en circuitos en calle . Pueden enseñar en toda la Ciudad, salvo en las zonas no autorizadas, como lo son las manzanas con establecimientos educativos, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, macro y microcentro, o arterias de vía rápida donde se maneja a más de 60km por hora.

El cambio en el examen para obtener la licencia fue aprobado por la Legislatura en 2021, dentro del proyecto de ley de Convivencia Vial, y busca que el examen ponga a prueba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR