Nuevo estudio: Rusia informó qué eficacia tiene la vacuna Sputnik Light contra la variante delta de coronavirus

La Sputnik Light es la primera dosis de la Sputnik V

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya entregó hoy nuevos datos sobre la eficacia de la Sputnik Light frente a la variante delta. Esta versión "light" es el primer componente de la Sputnik V. Según indicaron, luego de tres meses de su aplicación, la vacuna alcanza una eficacia del 70%, y en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia de la vacuna superó el 75% . Si "Sputnik Light" se utiliza como refuerzo para otras vacunas, el nivel de protección será cercano a los índices de eficacia del esquema completo de "Sputnik V" frente a dicha variante: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

El análisis llevado a cabo por el Centro Gamaleya se realizó sobre la base de datos de 28.000 personas vacunadas una vez con el fármaco Sputnik Light , en comparación con un grupo de control de 5,6 millones de ciudadanos rusos no vacunados.

La Sputnik Light, explicaron hoy en una conferencia de prensa que se celebró de manera virtual, es el primer componente —adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)— de la vacuna "Sputnik V", que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus y se utiliza en más de 15 países, encontrándose en otros 30 en proceso de autorización. Y ggregaron que Sputnik Light será producida por socios internacionales de Rusia, como India, China, Corea del Sur, Vietnam, México, Argentina, Serbia y Turquía, entre otros.

"La variante delta del coronavirus constituye una de las cepas más extendidas y peligrosas. El análisis de datos llevado a cabo por el Centro Gamaleya demuestra que Sputnik Light mantiene altos índices de protección durante varios meses después de la vacunación. Los resultados obtenidos superan significativamente a los de otros fármacos publicados anteriormente en la prensa científica. La Sputnik Light es una buena solución para países con un bajo nivel de vacunación de la población, debido a su esquema de un componente, y también se puede utilizar con éxito como inyección de refuerzo para mantener la inmunidad existente en la población", indicó Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro Gamaleya.

Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR