Nuevo ataque a García Lorca: con un mensaje homofóbico, vandalizan la estatua al poeta granadino en Madrid

La estatua de García Lorca, hoy, después del ataque

MADRID.- Pocos meses después de que se vandalizara la estatua de Federico García Lorca , ubicada en la Plaza Santa, en el corazón de la capital española, un gran epicentro turístico, se ha vuelto a atacar este monumento en honor al poeta granadino, esta vez, con un mensaje homofóbico. Las autoridades del Ayuntamiento de Madrid prometieron la reparación inmediata.

"Madrid a Federico García Lorca", reza la inscripción en la estatua que el escultor Julio López realizó en 1986, a pedido del por entonces director del Teatro Español, Miguel Narros. Luego de estar ubicada en la plaza Conde Duque durante una década, donde hoy se encuentra el busto de Clara Campoamor, se trasladó este monumento frente al teatro en pie más antiguo de Europa, el sitio donde funcionaba el corral de comedias donde representaba sus piezas Lope de Vega, Tirso de Molina y, con menos éxito, Miguel de Cervantes. Sobre el friso de este edificio se encuentran grabados los nombres de los dramaturgos más prestigiosos que ha tenido España. García Lorca, autor de Bodas de sangre , Yerma y La casa de Bernarda Alb a, entre otros clásicos, merecía también su homenaje en este Olimpo de autores.

A menudo sus lectores, sus admiradores y espectadores dejan una flor sobre esta estatua. En agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR