Un nuevo abogado, experto en casos de alto impacto

Maximiliano Rusconi es el nuevo abogado del ex ministro Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once. Sin embargo, su rostro es conocido más allá de esta nueva defensa. Adquirió notoriedad en el agitado verano de 2015, cuando asumió la defensa de Diego Lagomarsino en el intrincado caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El derrotero profesional de Rusconi, recibido de abogado a los 25 años en la Universidad de Buenos Aires y docente en esa casa de altos estudios, incluye pasos por cargos en el Ministerio Público Fiscal y un arranque, en enero de 2003, de la actividad privada con un estudio propio. Si bien ejercía desde 1992 el derecho en forma privada, fue en 2003 cuando fundó Rusconi Abogados & Consultores.

Entre octubre de 1998 y julio de 2001 fue fiscal general de Política Criminal y Servicios Comunitarios. En diciembre de 1999 se había hecho cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), que investigaba grandes delitos financieros.

En la Ufitco investigó al ex titular del PAMI Víctor Alderete por falsificación de documentos, y denunció enriquecimiento ilícito y defraudaciones de Pedro Pou, ex titular del Banco Central. En 2001 renunció por "falta de compromiso" del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR