Nueve días después, en Recoleta aún hay vecinos que no tienen luz

La llegada de la boleta que anunciaba el corte del suministro por falta de pago le sonó a provocación. "¿Corte? ¿Qué corte si hace más de una semana que no tenemos luz?", reaccionó Verónica, en el medio de un departamento silencioso. No se escuchaba el ruido de la televisión, tampoco de la radio; ni siquiera el repiqueteo de las teclas de su computadora o de la heladera al encenderse. Ella, sus hijos y su esposo viven a oscuras en Recoleta desde el martes 13, cuando comenzó una verdadera pesadilla para miles de usuarios, cientos de los cuales aún no recuperaron el servicio eléctrico, como se prometió.

No son los únicos. Nueve días después del apagón que afectó gran parte de ese barrio y algunas zonas de Palermo y de San Nicolás, la calle Peña, entre Ayacucho y Junín, es una especie de páramo para los vecinos de cuatro edificios y conglomerados de viviendas. En tres de ellos, la electricidad sólo se restableció durante algunas horas y provocó daños en artefactos eléctricos y bombas de agua. En el restante, el servicio se normalizó el sábado, pero anteanoche se interrumpió nuevamente.

Esa cuadra, con unos 100 departamentos que permanecen afectados por el corte de luz causado por una tuneladora que trabajaba para la empresa Telmex, es uno de los sitios donde todavía se padecen las consecuencias. El sábado, Edesur había informado que el problema estaba solucionado gracias a la reparación de una de las dos líneas de alta tensión dañadas por la máquina. Ayer sus voceros reiteraron que se trató de un evento extraordinario ajeno a la empresa y que los casos pendientes se resolverán cuando finalicen las reparaciones, lo que podría ocurrir hoy.

"Llamé varias veces a Edesur y me dijeron que ya estaba cerrado el reclamo porque el problema se había resuelto. ¡Pero nosotros seguimos sin luz!", exclamó ante LA NACION Agustina de Alba, parada en la vereda de Peña 2052, donde su departamento y otros once siguen a oscuras desde hace más de una semana.

En la entrada hay baldosas rotas y una zanja abierta, rodeada de vallas de madera. Una cuadrilla de Edesur estuvo trabajando allí y en la esquina con Junín. "Venimos a comprobar si hay algún problema y luego pasamos el parte a la empresa. ¿Si hay cortes? En esta zona hay cortes puntuales", admitió un operario a bordo de una camioneta de una empresa de reparaciones de redes eléctricas.

Ayer los edificios sin energía eléctrica eran fácilmente detectables. Todos tenían una hoja pegada en el vidrio de las puertas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR