Nuevas dudas en torno a las computadoras

El rato que l trabajaron sobre la computadora personal de Alberto Nisman encontraron una pista interesante ligada a las últimas horas del fiscal: su computadora personal había sido utilizada desde el departamento para chequear las ediciones digitales de los diarios y su correo Yahoo.

¿Cuándo fueron estos ingresos? Hasta hoy, todos parecían coincidir en que fueron en la mañana del domingo 18 de enero, cerca de las 8. Para entonces, , según los peritos que nombró su familia. No así de acuerdo con la autopsia oficial, que dijo que murió ese domingo después del mediodía.

Ahora, la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, modificó lo que parecía sabido. Afirmó que no fue el domingo ese ingreso a Internet, sino el lunes 19 a las 7.36. Sostuvo que así había sido consignado en "el acta labrada" por los peritos en la División Apoyo Tecnológico donde se inició el peritaje.

Palmaghini escribió esto en la resolución donde ordenó el allanamiento del departamento de Diego Lagomarsino. Fue en respuesta a una referencia de la querellante Sandra Arroyo Salgado. En el escrito donde pidió el allanamiento, Arroyo dijo que su perito de parte, el ingeniero Gustavo Presman, le había dicho que el peritaje encontró que la netbook de Nisman había ingresado a Internet "durante la mañana del día domingo 18". Arroyo manifestó además que Maximiliano Rusconi había precisado que eso fue cerca de las ocho. También en la fiscalía contaban con ese dato.

Pero Palmaghini le respondió a Arroyo que, "contrariamente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR