Nuevas disculpas por el desliz sobre Maldonado

 
EXTRACTO GRATUITO

Elisa Carrió volvió a pedir disculpas ayer por el exabrupto sobre el caso Santiago Maldonado al momento de votar, por la tarde y poco antes del cierre de los comicios, en una escuela estatal de Recoleta. "Sólo quería que apareciera con vida, rezo por él", afirmó la gran ganadora de la elección en el territorio porteño.

La líder de la Coalición Cívica votó en medio de un dispositivo de seguridad especial, ante el temor a eventuales represalias como consecuencia de las declaraciones del miércoles último.

En un programa de televisión, la diputada nacional había dicho que había "un 20% de posibilidades" de que Santiago Maldonado se encontrara en Chile. En ese momento, el cuerpo del joven desaparecido todavía no había sido identificado por sus familiares.

Además, cuando el conductor aseguró que el cuerpo encontrado podría estar bien conservado como consecuencia del frío de las aguas del río Chubut, acotó: "Como Walt Disney", equiparando ese eventual escenario con el mito según el cual el cuerpo del creador de Mickey Mouse aún se conserva congelado.

Ayer, al ser abordada por la prensa en el momento de emitir su sufragio, Carrió volvió a disculparse por su inoportuna intervención. "Lo dije de buena fe", afirmó. "Sólo quería que apareciera con vida; había una mínima posibilidad y confiaba en esa posibilidad. Yo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA