Nuevas bajas y bronca por las persecuciones

Las cotizaciones de los principales títulos de la deuda soberana en dólares y de las acciones volvieron a cerrar ayer en baja, ratificando la dependencia que tienen de los vaivenes del dólar.

El índice Merval, que muestra la variación promedio en los precios de las acciones líderes de la Bolsa, cayó 1,25%, con lo que perforó el nivel de los 11.000 puntos (cerró a 10.885,63), mientras los bonos en dólares se mantuvieron en alza y muy demandados en el exterior (lo que ayudó a deprimir el riesgo país a 675 puntos). Pero tuvieron mayoría de bajas en el ámbito local, en sintonía con el repliegue del "contado con liquidación" de $ 13,16 a 13,05.

Los comentarios en el mercado pasaron por la virulencia y poco apego a las formas que toma la ofensiva oficial para tratar de retomar el control de la plaza cambiaria, tras la multa por $ 161,6 millones aplicada al Banco de Valores, entidad de la que son accionistas los agentes de Bolsa locales. La cifra es más o menos la mitad de su patrimonio.

La sanción parece parte de la campaña que lanzó el Gobierno para amedrentar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR