Nuevas autoridades en la Asociación de Editores de Diarios

El miércoles pasado se realizó la asamblea de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (Aedba), en la que se trató el balance del ejercicio y se eligieron las nuevas autoridades.

Así, Alberto Gowland Mitre, de S.A.LA NACIÓN (LA NACION), fue electo como presidente; Eugenio Sosa Mendoza, de AGEA S.A. (Clarín), como vicepresidente; Carlos Prim, de Editorial La Página S.A. (Página/12), como secretario y Federico Erhart, de El Cronista Comercial S.A. (El Cronista Comercial), como tesorero. Además fueron elegidos como vocales: Marcelo Capandeguy, de Editorial Perfil S.A. (Diario Perfil); Ezequiel Magnetto, de Editorial La Razón S.A. (Diario La Razón), y Matías Valicenti, de Editorial Amfin S.A. (Ámbito Financiero). También fue designado como titular del Órgano de Fiscalización, el doctor Diego Garazzi.

Luego de la realización de la asamblea, hubo un almuerzo, al que asistieron como invitados especiales: la directora de la Comisión de Diarios y Revistas, doctora Josefina Zuloaga; los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (Sddra), los representantes de los distintos editores agrupados en Adepa, Aedba, Adira y AAER; los de entidades amigas como ATVC, ARPA y ATA, y profesionales allegados a la entidad, amigos y colegas.

El sector

El presidente electo resaltó la difícil situación de la industria, en especial la del diario de papel, que afecta tanto a editores, como distribuidores y vendedores. Además, se felicitó por las coincidencias alcanzadas en proyectos superadores. "Es imprescindible un cambio de mentalidad. No se vuelve más al pasado. Todos hemos sido superados por la tecnología, y son necesarios nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR