Una nueva visión de la división de Poderes

AutorMiguel Angel Pichetto
CargoSenador de la Nación

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que "las minorías no pueden imponer la agenda del gobierno", al referirse al pedido de la oposición de tratar en sesión de la Cámara de Diputados una baja en las retenciones a exportaciones granarias.

"Las minorías no pueden imponer la agenda del gobierno. Así funciona el Parlamento español, así funciona el sistema republicano (norte)americano", señaló Pichetto, en declaraciones a la prensa antes de ingresar al edificio del Congreso, donde hoy se debatirá el proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales.

El legislador reafirmó que "la agenda del gobierno es la que va a cumplir el oficialismo, por lo tanto para cambiar esto hay que cambiar el nivel de representación y el número de legisladores en el ámbito del Congreso".

En esa línea, el senador nacional rionegrino dijo que desde el oficialismo "vamos a acompañar la política del gobierno, por lo tanto no vamos a tocar ningún tema referido a retenciones si no hay una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR