Cómo era la nueva vida de la pareja que adoptó y abandonó a los mellizos africanos y fue arrestada en San Martín de los Andes

Adoptaron en África a hermanos mellizos y los abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca

Tras una investigación de dos años, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron el lunes por la mañana a Natacha Perrig y Eduardo Rucci, acusados por el abandono de dos menores de la República de Guinea-Bissau, en una comisaría de Bahía Blanca, que habían adoptado en agosto de 2019. Ambos fueron encontrados en una cabaña de un costoso barrio a 9 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes en Neuquén.

El abandono de los menores tuvo lugar el 17 de noviembre de 2020 en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca y el lunes una misión de la PFA se acercó a las inmediaciones del country club Noregon para detener a la pareja acusada, que estaba construyendo su vivienda en el costoso barrio privado, junto a su hija biológica.

El Club de campo Noregon es un incipiente barrio privado a tan solo nueve kilómetros de San Martín de los Andes, con servicio de agua, luz y bajas expensas, según se consigna en el portal Zonaprop . Allí, además se da cuenta que el valor de compra de un lote de entre 1500 y 2000 metros cuadrados ronda los más de 40.000 dólares.

La familia, que había vivido en Bahía Blanca por un tiempo, se mudó a esta nueva locación y trabajaban en su nueva vivienda. Según trascendió, Natacha Perrig estaba empleada desde el mes de marzo por una constructora de la zona, mientras que Rucci se dedicaría al negocio de la construcción de viviendas en containers.

En la casa que registraron los agentes policiales se hallaron diferentes documentos con valiosa información sobre el proceso de adopción y el viaje que habían realizado al continente africano en 2019 .

El acta de adopción

Entre los papeles incautados por la Policía se encontraba el certificado de adopción de los mellizos , que contenía la firma del Tribunal Regional de menores de Bissau.

En el acta figuraba la fecha de nacimiento de ambos, en 2014, y confirmaba que los niños fueron registrados en el Orfanato Casa Emanuel de aquel país.

LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A UNA PAREJA POR EL ABANDONO DE DOS MENORESAgentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes, detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos menores que habían adoptado

El documento, además, contenía el nombre de la difunta madre biológica de los chicos, que murió el mismo año en que nacieron y que derivó en que fuesen trasladados a un orfanato. Por último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR