La nueva versión premium de los all inclusive

ÁREAS EXCLUSIVAS. Los servicios diferenciales incluyen piscinas privadas y sectores de playa en el Grand Palladium Imbassaí

Este parece ser el año de los hoteles all inclusive , que lograron altos niveles de ocupación cercanos a la prepandemia. Una de las razones que explica el fenómeno es que el sector de los viajes de placer se recuperó más rápido que el corporativo y los pasajeros buscan opciones para descansar y despreocuparse de todo, pero sin resignar confort, con los gastos establecidos antes de la partida.

Además, cada vez más establecimientos de esta modalidad ofrecen servicios cinco estrellas, gastronomía gourmet e incorporan áreas premium.

Los hoteles todo incluido lograron s acudirse el concepto con el que se lo asociaba tradicionalmente: muy masivos y de mediana calidad, destinados a comer y beber todo el día; fueron evolucionando y lograron posicionarse en los últimos tiempos dentro del segmento de alta gama.

Esta propuesta de alojamiento comenzó en la década del 50 con los Club Med , como pioneros. "Club Med fue el creador de los all inclusive en 1950. Lo que buscaban era otorgar a los clientes una experiencia sin preocupaciones de ningún tipo, idea que reviste una mayor importancia porque el nacimiento de la empresa fue en la posguerra. Desde su introducción, el concepto fue evolucionando y adquiriendo mayor sofisticación en las prestaciones: gastronómicas, hoteleras, edilicias, y llegando a la madurez actual del producto, que incluye el cuidado de los niños, los deportes y las experiencias en familia . Y en lo que refiere a los resorts de montaña, por ejemplo, el all inclusive abarca los pases a los medios de elevación y las clases de esquí y snowboard, parte de nuestro gran diferencial", explica Pablo Godoy, vicepresidente de Club Med para la Argentina.

Club Med en Cancún

Lo cierto es que los all inclusive dieron un salto, se expandieron principalmente por el Caribe y México, donde se concentra la mayoría y desde hace poco siguen sumando más propuestas con servicios exclusivos y crecen las aperturas de propiedades todo incluido en cadenas de lujo.

"Antes los all inclusive se asociaban como vacaciones para comer y beber todo el día con actividades muy masivas sin estar dirigidas a nadie en particular, donde siempre había ruido, bochinche. Eso fue evolucionando, las actividades se segmentaron para diferentes gustos, con deportes y clases de gimnasia; la música se volvió más chill out y la gastronomía orientada al wellness...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR